EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
9 feb 2022 |

Este Mes Propondrán la Extensión del Programa de Jornales Solidarios, propuesta que es llevada al Congreso de Intendentes para presentarla oficialmente el día 17

Los intendentes del Frente Amplio resolvieron gestionar la extensión de los jornales solidarios, de modo que pueda continuar una oportunidad que beneficia por igual a los trabajadores y a los pobladores de la ciudad. El argumento es que hay muchas familias que todavía no han solucionado los recortes que han tenido sus ingresos.

15 puestos de trabajo temporales podrían ser mantenidos sin modificaciones si el Congreso de Intendentes termina aprobando la extensión del programa de Oportunidad Laboral, que se sugiere a iniciativa de los tres Intendentes del Frente Amplio.

Se pretende que la financiación del proyecto siga corriendo por parte del gobierno nacional. Según explicó el Intendente de Salto Andrés Lima a “La Diaria, “queremos que continúe, que no se termine el 30 de marzo, y tenemos varias razones: la primera es la gestión, está claro que a la gestión de los gobiernos departamentales les ha sumado mucho, es reconocido por los propios intendentes y la población misma que hace un balance muy positivo, se ve en la ciudad que está más limpia, más cuidada”.

El segundo motivo por el que los intendentes frenteamplistas llevarán esta propuesta es que entienden que la situación social y económica del país aún amerita este tipo de iniciativas para los trabajadores. “Todavía es necesario darles la posibilidad a muchas familias uruguayas de tener un ingreso en este momento”, señaló. Si bien aclararon que la pandemia se encuentra en una nueva fase, entienden que todavía “es importante para muchas economías locales poder conservar el trabajo y que haya familias con ese ingreso”.

Asimismo, Lima destacó que el programa resultó beneficioso incluso para los pequeños comercios del pueblo, porque varios gobiernos departamentales dispusieron trabajos no sólo en las capitales, sino en los municipios e incluso en lugares donde no hay una junta local, ya que se gestionó desde la intendencia la incorporación de puestos de trabajo.

....

Lacalle Viaja a Chile Para Asunción de Boric

El 11 de marzo estará asumiendo funciones el mandatario más joven en la historia de Chile. El izquierdista Gabriel Boric de 35 años resultó electo el 19 de diciembre tras vencer a José Antonio Kast y será impuesto en funciones en una ceremonia en Santiago, a la que asistirán varios mandatarios, incluido el de Uruguay que permanecerá un día en el país trasandino.

......

Una sorprendente medida anunció ayer el Ministerio de Desarrollo Social al dejar sin efecto más de 140 convenios que venían cumpliéndose con Organizaciones no Gubernamentales. El ministro Martín Lema dio una explicación sobre lo que, a su criterio, son las razones para la fuerte medida y pronosticó que la decisión terminará repercutiendo en una sensible mejora de la atención.

Varias ONGs han sido motivo de denuncia en los últimos tiempos en razón del incumplimiento de las metas para las que fueron creadas, el manejo indebido de los fondos que reciben y otras motivaciones que llevaron a la decisión.

Los cambios pasarán por implementar un nuevo modelo de atención territorial, donde se designarán técnicos en territorio que serán seleccionados a través de llamados públicos, según adelantó Lema.

.....

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió en las últimas horas “profundizar el funcionamiento presencial a partir del inicio de los cursos 2022, tanto en el plano institucional como en la función de la enseñanza”.

Este paso que lleva la firma del rector Rodrigo Arim fue ante “la necesidad de recuperar condiciones de estudio, trabajo y desempeño institucional”, y vista la “actual situación epidemiológica” que atraviesa Uruguay.

El comunicado 52 de este martes, además, “reafirma la vigencia” de una resolución previa de fines de octubre de 2021, cuando la situación sanitaria se consideraba “contenida”.

Allí se indica, entre varios puntos, que “se permiten clases presenciales por no más de 120 minutos”, las cuales se pueden extender a más horario si se ventila el espacio por 10 minutos. Además, se establece que “el uso de espacios comunes al aire libre será irrestricto y el uso de tapabocas opcional”.

El texto de fines de octubre también establece que en caso del surgimiento de brotes “se suspenderán las actividades presenciales en el área afectada, permitiéndose el retorno a la presencialidad en la medida que los afectados reciban el alta médica”.

..........

Economía en Uruguay Crecerá un 4% Según Director de Ceres

Ignacio Munyo, que dirige el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) sostuvo que el arroz, la leche, la carne, la soja y la madera, con sus buenas cotizaciones en el mercado internacional, ha provocado una caída del desempleo, al tiempo que pronosticó un crecimiento de la economía de un 4%.

Munyo dijo que en el interior del país aparecen puestos de trabajo que impulsan a la baja el indicador de desempleo y proyectó que 2022 será un buen año para Uruguay. Como motivos determinantes de este crecimiento, sostuvo que una temporada que fue superior a la pasada, tonificará el primer trimestre, a lo que debe sumarse la actividad en la planta de celulosa en el centro del país que llegará a los 6 mil puestos de empleo en el “pico” y las obras como las del tren y trabajos complementarios, sumado a los buenos precios del sector agro-exportador.

......

FENAPES Anunció una Elección muy Compleja

Mientras Secundaria indicó que hay una absoluta normalidad, FENAPES advierte una elección muy compleja donde se notará el recorte presupuestal que en ANEP habrá de superar los 60 millones de dólares. Por lo tanto, FENAPES dice que queda con las mismas preocupaciones que en el mes de diciembre.

.......

Un Fallecimiento en Soriano que actualmente tiene 1.691 casos activos

En la pasada jornada se llevaron a cabo 24.199 análisis y se detectaron 8.446 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, destacándose el fallecimiento de una mujer de 91 años de Soriano.

De los 8.446 nuevos casos,  206 pertenecen a este departamento y 183 a Río Negro.

Este martes se registraron 20 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (un hombre de 89 años y una mujer de 90 de Canelones; un hombre de 91 años de Colonia; una mujer de 93 de Lavalleja; una mujer de 78, 84 y 87 años de Maldonado; un hombre de 65, 70, 88, 89, 90, 97 y 78 y una mujer de 80 años y otra de 92, todos de Montevideo; una mujer de Rivera de 70 años; una mujer de 91 de Soriano y un hombre de 78 Tacuarembó).

Hasta el momento son 6.676 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 61.580 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 164 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano totaliza 1.691 y Río Negro 1.252.

.......

El Poder Ejecutivo concederá la cadena de radio y televisión a los comandos a favor y en contra del referéndum de la Ley de Urgente Consideración si estos lo solicitan.

Esto aplica tanto a la campaña por el “Sí”, que impulsa derogar 135 artículos de la LUC, como por el “No”, que busca mantenerlos.

De todas formas, según comentaron fuentes oficiales, hasta el momento no se recibió ningún petitorio para solicitar la cadena nacional de radio y televisión en el marco del referéndum.

Las fuentes señalaron que el mecanismo constitucional fue negado durante la recolección de firmas, pero teniendo en cuenta que ahora se está ante una instancia nacional y obligatoria de convocatoria a las urnas, el Ejecutivo entiende que es de interés nacional, por lo que decidió conceder el espacio.

......

La Cooperativa CADOL presentó su Proyecto “Espacio Recreativo y Turístico” para la ciudad de Dolores.

La empresa proyectó “el desarrollo de esta ciudad a través de una actividad sustentable y amigable con el medio ambiente, partiendo de la centralidad del viejo granero ubicado a orillas del río San Salvador, indicaron desde la Secretaría del Diputado Martín Melazzi.

Esta aspiración que tiene un enfoque comercial, pues se presentan opciones de restaurantes, salas de conferencia y fiestas, espacio para artesanos y producción local, práctica del turismo náutico, entre otros servicios apunta a captar turistas para que desarrollen actividades en el río y encuentren en el entorno cercano los servicios necesarios para su estadía.

En representación del sector “Ciudadanos” del Partido Colorado el Edil Enriko Gásperi,  indicó que “se trabajará para que la iniciativa sea una realidad porque el turismo es generador de mano de obra e impulsar este anhelo redundará en el progreso y crecimiento de Dolores”.

.........

La mercedaria Dra. Silvia Souberville anuncia la realización de un interesante curso sobre “autismo en el aula”. La actividad es organizada por la clínica Canard y cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública y la Intendencia de Maldonado.

Durante los cursos se hará referencia a los conceptos del TEA y herramientas para una inclusión escolar dando comienzo el 23 del corriente vía zoom.

La actividad está dirigida a educadores, maestros, acompañantes terapéuticos, estudiantes y padres siendo dictado por la Licenciada en Psicología Alejandra Bremermann, la Licenciada en Psicología Sofia Uhlig, Camila Collotuzzo, el maestro y escritor Carlos García Egures y la Dra. Silvia Souberville. Los interesados para participar deben comunicarse a través del 099 926 632 o a través del correo electrónico clinicacanard@gmail.com.

...

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano viene coordinando todos los detalles para lo que será el evento a nivel departamental buscando elegir a “Miss Soriano 2022”. La organización y producción está a cargo de GC Eventos, y apunta a un certamen de calidad que convoque a modelos del sexo femenino de 16 a 24 años.  En ese sentido, las participantes competirán en una sola categoría por el título de Miss Soriano, sin marcas intermediarias, sin empresas que utilicen el nombre del Miss, para que sea la representante oficial del departamento en el ámbito protocolar. La fecha pautada por la organización para llevar a cabo el evento es el domingo 27 de marzo.

Del 16 de este mes al 1 de marzo serán las inscripciones de las participantes a través del correo electrónico gceventos.uy@gmail.com , por las redes sociales de GC Eventos, o por whatsapp a través del 095 013 335.

...

Adelantan Desfile de Carnaval en Dolores Para el Próximo Viernes

Debido a la advertencia meteorológica que pronostica lluvia para el sábado y domingo próximo, se transfirió la fecha del desfile de Carnaval que en principio se había fijado para el sábado 12 del corriente en Dolores

En reunión mantenida ayer con el Alcalde de la ciudad Joaquín Gómez e instituciones participantes se decidió que el mismo se realizara el próximo viernes 11 a las 20 horas.

El recorrido será el siguiente: partirá desde calle Río Negro por Avenida Asencio hasta calle Artigas.

De este desfile participarán agrupaciones de Mercedes, el Marqués, los Cabezudos, La Reina y Princesas, agrupaciones de samba y lubolos.

Cerrará el desfile la Comparsa “7 y 3 del Puerto” con todos sus integrantes que tuvieron destacada actuación en Mercedes el pasado sábado en el desfile inaugural.

POLICIALES

Una Septuagenaria fue Embestida por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 se dio aviso de un siniestro de tránsito en ocurrido en calles Don Bosco y Oribe, pero cuando personal de Seccional 2ª concurrió al lugar no se ubicó a ninguna de las partes. Entrevistado un testigo señaló que una mujer fue trasladada a un centro asistencial por un particular y que el vehículo que la habría embestido se dio a la fuga. Posteriormente se concurrió a emergencia médica ubicándose a quien trasladara a la lesionada, quien expresó que circulaba por el lugar avistando a la víctima de 71 años caída en el pavimento con un fuerte dolor en su miembro superior. Fue diagnosticada con “fractura de puño con criterio quirúrgico”. Ante datos obtenidos se ubicó al vehículo interviniente que fue conducido a una dependencia policial para aclarar la situación. Se dio intervención a Fiscalía.

Continúan recepcionándose denuncias por hurto en Seccionales de Soriano

Se recibió denuncia en Seccional 2ª por hurto, manifestando el damnificado concurrió al domicilio de un paciente sito en la jurisdicción, donde dejó estacionado el vehículo marca Fiat en la vía pública y al retirarse constató la faltante de dos teléfonos celulares marca Samsung, uno propiedad de su empleador y el restante de su propiedad.

En la misma Seccional se presentó una mujer mayor de edad afincada en la jurisdicción formulando denuncia por hurto. Señaló que constató que mediante daño en su camioneta marca Chevrolet modelo Celta, le hurtaron el frente de una radio desmontable marca Philips, un monedero conteniendo la suma de $ 200 y una billetera conteniendo documentación del vehículo, lo que avaluó en $ 3.000.

Dieron cuenta en Seccional 1ª del hurto de cuatro sillas de hierro y una silla playera desde el patio delantero de una finca ubicada en la jurisdicción, las que fueron avaluadas en $ 5.000.

Finalmente, en Seccional 11ª de Cardona denunciaron el hurto de una moto marca Yasuki, matrícula KCF 057 que permanencía estacionada en calle Juan Antonio Lavalleja y Barboza.

Recuperaron Celular que Había sido Denunciado por Hurto en Fray Bentos

Personal de la Seccional 2ª de Fray Bentos logró recuperar un celular que había sido hurtado trasladando a dichas dependencias en relación a este caso a una persona de iniciales D.V. Con autorización de la dueña de casa donde reside esta persona, se realizó una inspección del lugar encontrándose el celular denunciado como hurtado entre una bolsa de nylon y dentro de un calzado. La fiscalía dispone que esta persona permanezca a disposición de la justicia.


DEPORTES

Pacaembú Sigue a Paso Firme y Anoche Hilvanó Otra Victoria

Comenzó a disputarse anoche la 4ta. fecha de la segunda fase del torneo Competencia de básquetbol categoría Mayores, con el choque que mantuvieron en el gimnasio “Javier Novales” el local Pacaembú ante Nacional de Fray Bentos.

En la oportunidad la victoria le correspondió al equipo “gitano” en cifras de 109 a 91.

Hoy las acciones se llevarán a cabo en el gimnasio Bellini, cuando Remeros reciba a Anastasia y mañana culmina la fecha jugando en este mismo escenario costero, Praga haciendo de local ante Racing.

...

El próximo domingo se llevará a cabo la  24ª edición de la tradicional pesca de la Boga. El evento que se desarrollará durante 4 horas, contará con grandes premios y la inscripción será el sábado de 20 a 22 horas y el domingo de 6 a 7.

....

Se realizó el Lanzamiento de la  Vuelta Ciclista Chaná

Esta mañana tuvo lugar el lanzamiento de la 31ª edición de la Vuelta Ciclista Chaná en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano.

Este tradicional evento, que es organizado por la Federación Ciclista de Soriano y cuenta con el apoyo de la comuna, congrega a numerosos pedalistas del país, ya que la jerarquía de la competencia enaltece el palmarés de cualquiera que la gane.

...

La Selección de Soriano de Futsal Prepara Amistoso

Jornada de amistoso para la Selección de Soriano que se viene preparando hace tiempo bajo la conducción de Oscar Fernando “lagarto” Ramírez de cara al Campeonato nacional a realizarse en lugar a definir, posiblemente en Florida a fines de el presente mes.

Viernes 11 de febrero en el Gimnasio Saratsola de Independiente: Hora 20.45 Ombligo vs Olimpo (Fray Bentos). 21.45 Soriano Futsal vs Fray Bentos (1er partido). Hora 23.00 Soriano Futsal vs Fray Bentos (2do Partido).

...

El Club Rovers Mercedes realiza este viernes Asamblea General

Desde el Mercedes Rovers F.C. se realizó un llamado a Asamblea General para socios y allegados. Será este viernes a las 20.30 en su sede social. Los temas a tratar son: informe de situación de la institución, pasos a seguir ante el inicio de la temporada y elección de autoridades.

....

César Arrúe Arbitrará a Río Negro - Bella Unión

Comienza la décimo octava Copa Nacional de Selecciones y fue denominada la terna que impartirá justicia.  El partido se jugará en el Parque Liebigs el día sábado 12 mercedario Cesar Arrue será el arbitro central  acompañado de Andrés Osores como 1er asistente y José Rial rey como 2do asistente. Todos pertenecientes a al Liga Departamental de Fútbol de Soriano.

...

Con Gol de Evans Danubio Derrotó a Cerrito

En un partido bastante cerro, Danubio consiguió sumar tres importantes puntos en su debut en el torneo Apertura y en el partido que cerraba la primera fecha.

Jimmy Evans en el minuto 70 fue el que anotó el único tanto de los franjeados.

...

Rampla Jrs. Visita a Nacional de Palmira en el Inicio del Departamental Sub 17

Este sábado 12, el campeón de la  Cat. Sub 17 de la Liga de Fútbol del Centro: Rampla Jrs de Risso hará su debut por el Torneo de Clubes de Soriano Interior visitando al Club Nacional de la Liga Palmirense en cancha de Polancos. Los rissenses que dirige el técnico mercedario Diego Amy, de excelente campaña en la temporada pasada, serán locatarios en la 2da. fecha recibiendo en el “Darío Miranda” a Cerro Oriental de Carmelo.

-...

Torque Empató en el Partido de Ida por Copa Libertadores

Comenzó a disputarse ayer la Copa Libertadores de América 2022 en su primera ronda y en la oportunidad le tocó el turno al Montevideo City Torque, quien recibió al Barcelona de Ecuador en el Estadio Centenario.

El resultado final fue empate 1 a 1. Gonzalo Mastriani a los 7 adelantó a la visita, igualando Zeballos a los 64.

La revancha se juega el martes 15 a la misma hora en Guayaquil.

...

Sebastián Bauzá Confirmó que Sigue Firme la Candidatura al Mundial 2030 y que se Planea un Torneo para 2024

La noticia de que Reino Unido e Irlanda se bajaron de la candidatura para el Mundial 2030 llamó la atención y además quitó un competidor de la candidatura que conforman cuatro países de Sudamérica y que está integrada por Uruguay.

Nuestro país, junto a Argentina, Chile y Paraguay, apuestan a conformar una candidatura conjunta que hoy en día tiene como principales competidores a la de España-Portugal y China.

Lo cierto es que el hecho que desde el Viejo Continente se bajaran de la pelea generó la intriga sobre qué ocurría en Sudamérica, pero Sebastián Bauzá, Director de la Secretaría Nacional del Deporte, confirmó que “la candidatura está firme”.

...

Argentina: Piden Aplazar el Partido ante Venezuela por el Día Nacional de la Memoria

Organismos de Derechos Humanos de Argentina que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pidieron que el partido entre Argentina y Venezuela de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, previsto para el 24 de marzo, no se juegue ese día ya que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar.

La solicitud se hizo a través de un comunicado dirigido al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y al Ministerio de Turismo y Deportes del país sudamericano.


EXTERIOR

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la cocaína adulterada que provocó la muerte de 24 personas en el Conurbano bonaerense tenía rastros de piperidina, un precursor del fentanilo. El resultado se obtuvo a partir de un examen realizado en un instituto privado, y no a la investigación que llevan adelante las autoridades bonaerenses.

La piperidina fue hallada en una muestra de droga envenenada obtenida por el doctor Rodrigo Salemi, quien aseguró que la sustancia es de origen asiático y está prohibida en la Argentina.

Los laboratorios donde se están analizando los estupefacientes secuestrados son dos: uno se encuentra en la localidad de Munro y el otro en La Plata. Paralelamente, el Ministerio de Salud de la provincia hace estudios sobre las muestras de sangre y orina que se les tomaron a los intoxicados.

...

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que prevé adelantar a este mes la retirada de todas las medidas sanitarias que aún están vigentes para combatir la pandemia de COVID-19, lo que incluiría también el fin de la obligatoriedad de guardar cuarentena para los contagiados.

La regulación actual, en vigor en principio hasta el 24 de marzo, establece que quienes den positivo por coronavirus deben aislarse durante al menos cinco días. Sin embargo, Johnson ha declarado ante la Cámara de los Comunes que hay tendencias “alentadoras” en los contagios, según la BBC.

Reino Unido ha registrado en la actual ola de contagios los peores datos de toda la pandemia, aunque las cifras han ido mejorando --el martes se confirmaron algo más de 66.000 nuevos casos--. De hecho, a partir del viernes, los viajeros vacunados que lleguen a territorio británico no tendrán que presentar ninguna prueba negativa.

......

Los suizos podrían decidir el domingo unirse a la gran mayoría de los países industrializados y limitar severamente la publicidad sobre el tabaco.

El país alpino tiene una legislación muy permisiva en este ámbito, en particular debido a la fuerte presión de los mayores fabricantes de cigarrillos del mundo que tienen su sede allí.

En el plano nacional, actualmente sólo se prohíben los anuncios de radio y televisión y los mensajes dirigidos específicamente a menores.

Y aunque algunos cantones ya han endurecido sus normas y una nueva ley debería entrar en vigor en 2023, los grupos de lucha contra el tabaquismo consideran que es necesaria una acción mucho más decisiva para proteger a los jóvenes.

.......

Macron dice que es “posible avanzar las negociaciones” de paz Rusia-Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que es posible “hacer avanzar las negociaciones” de paz con Rusia y Ucrania, tras conversar con los líderes de ambos países.

Tanto Zelenski como el presidente ruso Vladimir Putin, con quien Macron se reunió, dijeron que seguían comprometidos con los acuerdos de paz de Minsk de 2015 sobre los conflictos separatistas del país, dijo el líder francés.

Macron añadió que también ve posibilidades para reducir las tensiones entre Rusia y Occidente por la concentración militar de Moscú en las fronteras de Ucrania.

“No podemos resolver esta crisis en unas horas de conversaciones”, dijo. “Serán el día, las semanas y los meses venideros los que nos permitan avanzar”, agregó.

...

Estudiantes demandan a Universidad de Harvard por ignorar sus denuncias sobre el acoso de un profesor

Tres estudiantes presentaron ayer una demanda contra la Universidad de Harvard por ignorar sus denuncias sobre el supuesto acoso y abuso sexual de un profesor.

Según el escrito de la demanda, interpuesta ante una corte federal en Boston, este caso versa sobre “el fracaso de Harvard durante una década en proteger a las estudiantes de abusos sexuales y de las represalias de acabar su carrera”.

Las denunciantes sostienen que el profesor de Antropología John Comaroff, “un académico reconocido” en su ámbito, empleó durante años su posición de poder para aprovecharse de las alumnas.

....

Deslizamiento de tierra deja 14 muertos y decenas de heridos en Colombia

Al menos 14 muertos y 35 heridos dejó un deslizamiento de tierra en una área de viviendas pobres en el oeste de Colombia, donde han arreciado las lluvias en los últimos días.

La emergencia se inició ayer a primeras horas del día, cuando se desprendió una parte de la montaña y sepultó varias casas en el municipio de Dosquebradas, contiguo a la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó en principio siete muertos, pero conforme avanzan las tareas de socorro aumenta el número de víctimas, que ahora asciende a 14.

Por el lugar de la avalancha pasa el río Otún, lo que prendió las alarmas ante el riesgo de un represamiento por nuevos deslizamientos.

Cuando esto ocurre, las aguas concentran tal fuerza que pueden llevarse por delante lo que encuentren, explican socorristas. Ante la contingencia, varias familias en los alrededores están siendo evacuadas.

Las nominaciones de los Premios 2022 están encabezadas por el filme de Jane Campion, que tiene 12 nominaciones. Además, “Duna” logró imponerse en 10 categorías, mientras que “Belfast” y “Amor sin Barreras”, tienen siete cada una.

La entrega de los premios está programada para el 27 del mes próximo en Hollywood.

......

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB